Category : Astrovlog

Astrovlog

Cómo estudiar Astronomía

Cómo estudiar astronomía? dónde estudiar astronomía? Te llevo al departamento de astronomía de la Universidad de Chile y al Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica. Un especia de astrovlog para todas las personas que me han hecho esta pregunta!

En Chile existen 7 universidades que dictan una carrera de astronomía o ciencia afín, y 4 lugares donde puedes hacer un postgrado. Si quieres saber más, mira el video.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #21. Entré a un agujero de gusano

Astrovlog #21. Visita al Planetario de Medellín, lo tuve para mi solo y te muestro muchas cosas, desde un agujero negro, un agujero de gusano, los planetas, la Tierra sin agua y muchas cosas. Paseo a Parque Arvi.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #20. Cierre del CAP2016 y visita al Peñol de Guatapé

Astrovlog #20. Ya son 20 episodios! Cierre de la conferencia de astronomía a la que asistí en Medellín, Colombia. Realizo nuevamente mi taller junto a Pamela Gay, del podcast AstronomyCast, ella nos muestra lo que utiliza para grabar. Al día siguiente vamos a subir más de 700 peldaños para una vista increíble al Peñón de Guatapé.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #19. CAP Conference 2016

Astrovlog #19. Comunicando astronomía con el público. Communicating Astronomy with the public. Medellín 2016. Un resumen de lo más importante de esta conferencia, workshops, charlas, presentaciones, divulgación, chilenos y más.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #18. Mi viaje para hacer astronomía

Astrovlog #18. Dejar toda la vida en una bodega para viajar por 5 meses y hacer astronomía.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #17. Y Mercurio pasó delante del Sol

Astrovlog #17. Café de especialidad, como siempre. El tránsito de Mercurio desde Cerro Calán, un concierto muy bueno y otras cosas.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #16. Parte 1. Rompí mi telescopio

Astrovlog#16, parte 1. SingularityU Chile Summit, viaje a San Pedro de Atacama, romper mi querido telescopio, núcleo escuela, enseñar after effects, encontrarme con un astronauta y más.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #15. Así será el astroturismo en los próximos 10 años

Astrovlog 15. Lanzamiento de la hoja de Ruta del proyecto Astroturismo Chile, desde el Planetario de Santiago, con participación de Sernatur, Corfo, SOCHIAS, Fundación Imagen de Chile, Observatorio ALMA, ESO y muchos más.

Read More
Astrovlog

Astrovlog #14. Comprar el mejor MacBook Pro ¿será difícil?

Astrovlog 14. La odisea para comprar un macbook pro retina de 15″ con buena tarjeta de Video, mal los resellers chilenos. Encuentro con Phillipe Brunet, responsable del programa Copernicus. ProTune en la gopro session y lo que la NASA oculta, o no?

Read More
Astrovlog

Astrovlog #13. Feliz unboxing y un perro astrónomo

Astrovlog 13. Canon 17-40L USM versus 24-105L. Observatorio Cerro Calán en medio de Santiago de Chile, mejorando mi sistema de vlog y lo que se viene en este canal. Astrotop.

Read More
1 2 3