Category : SOCHIAS

Agujeros Negros Astronomía y algo más Materia Oscura SOCHIAS Universo

Agujeros negros supermasivos en galaxias lejanas [Ep.56]

Agujeros negros creciendo, ¿existen los agujeros de gusano? galaxias muy lejanas, material, estudio con misión WISE, JPL, Jet Propulsion Laboratory, lo que la NASA esconde, ¿o no? ¿Cómo se estudia un agujero negro en infrarrojo?¿Qué influencia tienen en la evolución del universo los agujeros negros? Conversación con Roberto Assef del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.

Read More
Astrovlog SOCHIAS

Astrovlog #9. Visita muy especial al Observatorio Cerro Paranal

astrovlog#9. Visita al Observatorio Cerro Paranal, VLT, luego de la reunión de la Sociedad Chilena de Astronomía SOCHIAS.
Agradezco a todos quienes nos atendieron tan amablemente en las instalaciones.

Read More
Astrovlog SOCHIAS

Astrovlog #8. ¿El universo es finito o infinito? y otras preguntas

Astrovlog#8. Preguntas fundamentales del universo, es finito o infinito? tiene límite el universo? hemos encontrado vida? se puede ver la bandera de Estados Unidos en la Luna con un telescopio gigante? Todo durante la XIII reunión de la Sociedad Chilena de Astronomía SOCHIAS 2016 en Antofagasta.

Read More
Astrovlog SOCHIAS

Astrovlog #7. El tamaño importa y una gran sorpresa

Astrovlog#7. Reunión de la Sociedad Chilena de Astronomía 2016, grandes telescopios en Chile, Chile, capital mundial de la astronomía, GMT, LSST, TMT, ALMA, conversación con Gary Sanders, LIGO ondas gravitacionales y más.

Read More