Category : Científicos

Astronomía y algo más Científicos Plasma Sol

Misterio de la Corona Solar, plasma que flota y mujeres en astronomía [Ep.67]

¿Por qué la corona solar sigue siendo un misterio?¿Qué es la polarización?¿Cómo se estudia el magnetismo en otras estrellas? Conversación con Marian Martínez quien realiza su postgrado en el Instituto de Astrofísica de Canarias y que además es colaboradora del podcast Coffee Break. Hablamos sobre el Sol, los campos magnéticos, otras estrellas, sobre el podcast Coffee Break, sobre el rol de la mujer en astronomía ¿es difícil ser mamá y ser astrónoma?¿por qué viajan tanto los astrónomos?, todo esto y algo más en el episodio 67.

Read More
Agujeros Negros Astronomía y algo más Científicos Divulgación Materia Oscura Universo

Desde el gran atractor hasta los universos burbujas y más [Ep.55]

Especial de preguntas de los oyentes del podcast, inicio del universo, el gran atractor, planetas, polémicas en astronomía, dimensiones múltiples, universos brana, expansión del universo cercano, materia oscura en el sistema solar. y muchas otras cosas.

Read More
Astronomía y algo más Científicos Física

Del vacío a los 5 pilares fundamentales de la física [Ep.48]

¿Qué tan vacío es el vacío?¿Qué debemos conocer de física básica? En esta conversación con el físico Esteban Ramos hablamos sobre su trabajo, de la creación de alto vacío, de la observación astronómica con binoculares y sobre física básica, pasando por Newton, Boltzman, Herz, Maxwell hasta Einstein.

Read More